Deben haber motivos que me hagan decir esta frase. Pero no creo que sea por experiencias tan personales. Bueno, en parte sí. Mi adolescencia fue bastante nerd, siempre vista como super piola y estudiosa. Nunca de pololos (sólo uno).
En la adolescencia siempre el que dirán importa y se hace parte de tu sicosis mental. En lo físico, un poco rellenita en el comienzo de esa horrible etapa, claro para que hablar de los horribles granos, la piel aceitosa y el pelo como sucio. Malditas hormonas. Sin contar que la regla te llega peor que nunca y los dolores son atroz.
Pero esos no son los motivos que me hacen decir DETESTO LA ADOLESCENCIA, vuelvo a repetir.
El hecho de trabajar con jovenes hace darme cuenta de muchas cosas que no vi cuando viví esta etapa, pues claro yo estaba inmersa en ella. Y cada vez que la analizo más repudio me da.
La etimología de algunas palabras siempre me ha llamado la atención, entonces apliquemoslo a mi tema. ADOLESCENCIA, que viene de adolecer ¿Adolecer qué? ¿neuronas? ¿personalidad?
También se dice que viene de A-dolescere, el verbo latino adolescere significa “comenzar a crecer”, pero ¿A no significa SIN? saque sus propias conclusiones.
Con mi colega Nelson, quien también es psicólogo, comentabamos esto y hablabamos que esta etapa es = a "estúpidez humana". Está claro, sólo basta ver: Gente que copia acciones para ser igual o mejor que el resto (fumar, tomar, drogarte). Niñitos y niñitas que se hacen las santas en su casa pero hacen de todo por fuera, algunas se acuestan con cualquiera pues creen que ya encontraron el amor de su vida (esto si que es tonto), los hombres andan por las mismas pues abusan de el "amor" de aquellas tontorronas y las utilizan hasta satisfacer sus necesidades, algunos no se preocupan por su salud y se contagian enfermedades.También vemos cientos de tribus urbanas buscando una identidad mientrás hacen el ridículo en las calles o en fotolog, igual esto me da lo mismo pues desde un punto sociológico es normal. Lo que más detesto es esa rebeldía infundada queriendo ser libres de todo y repudiando lo que sus padres o familiares hacen por ellos. ¡Hey mijito! si te sientes grande o maduro porque ya tienes 18 y sólo crees que puedes hacer lo que quieres pasandola bien, vete de la casa y arreglatelas solas, pues eso haría alguien verdaderamente maduro. Además no es obligación de los padres darte todo cuando ya eres mayor de edad, ojo que la educación es sólo obligación mientrás seas un escolar. Al menos así lo dice nuestro gobierno.
Cabe mencionar que no todos los adolescentes poseen el mismo grado de estupidez (se les agradece), pues prefieren guardar reservas para vivir las vida paso a paso, bueno, como siempre se ha dicho: "No todos somos iguales."
Para concluir puedo decir que lo único bueno es que esta etapa tiene un final (gracias a Dios) y que aquellos que abusaron en su momento de ella podrán verse o parecer más adulto de lo que en realidad llegarán a ser, pues ya han vivido casi todo pero eso no significa QUE CONOZCAN TODO. Y aquellos que les afecto menos esta etapa pueden estar listo para ser adultos de verdad y con grandes expectativas de conocer lo que les falta, porque todo siempre debe llegar en su momento.
lunes, 23 de junio de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
WHERE THE WILD ROSES GROW
Cada uno vive las cosas de distinta manera pero en este mundo encontrarás gente que coincide contigo en la forma que piensas... ¿veamos si es así?
Bienvenido a mi blog.